Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La EMT ya no será gratuita en 2024 y se restablecen las tarifas previas

,

El Ayuntamiento de Palma prevé una ligera caída en el número de usuarios de la EMT al no poder mantener la gratuidad en 2024. Se aplicarán las mismas tarifas que ya había en 2019, incluyendo desde el billete sencillo hasta las bonificaciones para personas mayores, menores y estudiantes. Asimismo, se reforzarán diversos puntos de recarga de la tarjeta ciudadana.

A partir del 1 de enero de 2024 los viajes con la EMT de Palma ya no serán gratuitos. Por este motivo, el Ayuntamiento de Palma está promoviendo una campaña para actualizar las tarjetas ciudadanas, ahora indispensables para acceder a tarifas reducidas en el transporte público.

De este modo, los billetes sencillos costarán 2 euros, mientras que los bonos de 10 viajes tendrán un precio de 15 euros. No obstante, para los residentes con tarjeta ciudadana el coste del viaje será de será de 0,80 euros y para los no residentes con tarjeta ciudadana, 1,15 euros.

El regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Antoni Deudero, ha confirmado que el Gobierno central ha otorgado 18 millones de euros al Govern balear por la gratuidad del transporte. "Es el dinero que tiene que sufragar lo que ha venido prestando la EMT sin cobrar", explica Deudero.

Para facilitar la recarga de las tarjetas ciudadanas, se dispondrán de más de 200 puntos y se podrá añadir saldo online a través de las webs de la EMT y del Ayuntamiento de Palma. Es crucial que los usuarios actualicen sus tarjetas para beneficiarse de las tarifas actuales.

Actualizado: 8 de diciembre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram