El frente de lluvias y frío que recorre la Península nos alcanzará de forma tangencial, aportándonos -como ha ocurrido este viernes- vientos fuertes de poniente y mestral, y una clara bajada de las temperaturas, especialmente las máximas diurnas.
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica, para mañana y en el archipiélago balear, intervalos nubosos en Menorca y el norte de Mallorca, con probabilidad de chubascos dispersos que ocasionalmente podrían ser en forma de granizo pequeño, preferentemente durante la noche y la madrugada del viernes al sábado.
En el resto del archipiélago -Ibiza, Formentera y centro y sur de Mallorca- no se esperan lluvias, aunque el cielo estará generalmente cubierto.
El viento incidirá en las islas desde el oeste-noroeste, con intervalos fuertes. Por ello, se activará la Alerta Amarilla por temporal marítimo en todo el archipiélago.
Después, ya por la norte, en Menorca el viento rolará a norte.
Las posibles lluvias, el día nublado y el viento fuerte provocarán una clara y notable bajada de las temperaturas. Las mínimas superarán, con esfuerzos, los 10 grados y las máximas diurnas se quedarán en los 17, incluso menos en el Levante de Menorca y el norte de Mallorca.
Por lo que se refiere al tiempo del domingo, más de lo mismo. Intervalos nubosos y precipitaciones ocasionales en Menorca y el norte de Mallorca, que podrían ser en forma de granizo pequeño, preferentemente hasta la mañana.
El viento soplará de tramuntana flojo o -incluso- moderado, girando por la tarde a oeste y suroeste.
Y, por tanto, las temperaturas seguirán en parámetros totalmente preinvernales, con mínimas por debajo de los 6 grados en algunas localizaciones y máximas entre los 14 grados de Mahón, los 15 de Ciutadella, los 16 de Mallorca y los 18 grados de Ibiza y Formentera.
Un domingo en el que, un día más, la Agencia Estatal de Meteorología activará de nuevo la Alerta Amarilla por temporal marítimo en Menorca desde la madrugada y hasta media mañana.