Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares seleccionada por la Comisión Europea en un programa de descarbonización 100%

, , , ,

El Govern balear estudiará la posibilidad de limitar los coches de gasolina en 2030 para tratar de alcanzar el objetivo de descarbonización total.

Lo ha asegurado el Govern tras conocer que la Comisión Europea ha incluido a Baleares en un programa de des carbonización 100% en 2030. El programa selecciona territorios insulares para acelerar la descarbonización total y conseguir su independencia energética para el año 2030.

Una treintena de archipiélagos e islas de todo el continente han sido seleccionados después de presentar sus proyectos y hoja de ruta hacia un sistema energético libre de carbono.

Baleares presentó su candidatura en septiembre y ahora forma parte del programa europeo, lo que supondrá una inyección vital en la lucha contra el cambio climático.

Este programa de descarbonización implica que Europa proporcionará asistencia integral a Baleares en los próximos años para que las islas sean capaz de acelerar sus planes de descarbonización y conseguir los objetivos antes del 2050.

Actualizado: 1 de diciembre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram