Este ejercicio táctico forma parte de los planes de prevención y seguridad que la compañía lleva a cabo de manera periódica en todas sus instalaciones de generación térmica en Baleares para prevenir incendios y saber cómo actuar de forma segura y efectiva en el caso de producirse, minimizando así el tiempo de respuesta.
Los ejercicios han consistido en la simulación de la detección de humo en la sala de control a causa de un vertido de gasoil en la zona de motores diésel de emergencia del ciclo 1, además con restos de hidrocarburos vertidos en el sistema de alcantarillado. El vertido de gasoil ha provocado un incendio y una gran nube de humo que ha obligado a desalojar la sala de control de Cas Tresorer, pasando el control al centro de control de la central de Son Reus.
Con estas prácticas no solo se subraya el hecho de disponer de medios y persona cualificado, sino que es imprescindible contar con una buena planificación de los trabajos y del sistema de evacuación en casos de emergencia. Estos protocolos de actuación ponen en valor el compromiso de Endesa para promover la sensibilización y concienciación en materia de prevención de riesgos laborales para minimizar al máximo los efectos sobre la seguridad y la salud de las personas, tanto de la plantilla de la compañía como de empresas colaboradoras.