La presencia relajante y la capacidad que tienen los payasos de hospital para iluminar el ambiente en momentos difíciles, ha llevado a Endesa Baleares y a Sonrisa Médica renovar este viernes el acuerdo de colaboración del programa Apadrina un payaso de hospital en Son Llàtzer.
Javier Agüera, director médico de Son Llàtzer, ha expresado su gratitud por la renovación de este vínculo y el impacto positivo que los payasos han tenido en el hospital.
Por su parte, el director general de Endesa, Martí Ribas, ha celebrado esta colaboración, reconociendo su importancia para mantener viva la alegría en entornos hospitalarios: "Reír también es una forma de energía, es energía positiva y emocional, esa energía que necesitamos los seres humanos para ir hacia adelante".
El entrañable payaso Aspirino, interpretado por el actor Camil Casanovas y que ha acompañado Sonrisa Médica des de los inicios de la Asociación el 1994, lleva su chispa de felicidad a rincones variados de Son Llàtzer, desde salas de rehabilitación hasta unidades de cuidados intensivos, infundiendo alegría a cada paso. "Antes de ser payaso de hospital, era payaso. Creía que mi aportación en la sociedad era hacer reír a la gente. Luego, es un espíritu de servicio que uno tiene de querer hacer reír a los demás. Asimismo, cuando pude vincular esto con el mundo de la salud fue mágico", ha declarado Casanovas.