Las instalaciones municipales del campo de fútbol de Santa Ponça y la playa acogerán tres torneos de fútbol entre el 3 y el 7 de mayo, y entre el 10 y el 14 del mismo mes de 2018, en el que participan más de un centenar de equipos amateurs, y de funcionarios de cuerpos de policía, bomberos, fuerzas armadas, aduanas, ministerios y ayuntamientos, procedentes de distintos países de todo el mundo, principalmente europeos.
En la última edición, que tuvo lugar la primavera pasada, participaron más de 2.000 personas. Por otra parte, el torneo de rugby tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo de 2018 y se jugará en la playa de Magaluf. Se espera una participación aproximada de unos 70 equipos, la mayor parte británicos, españoles y del resto de Europa. En la ultima edición hubo un notable incremento de equipos femeninos, que fueron más del 30% de los equipos
participantes.
La estancia media de los torneos de fútbol que se han venido realizando hasta la fecha ha
ido subiendo para situarse en la actualidad en 6,5 días de media. Por otra parte, la estancia media de los participantes en el torneo de rugby ronda los 4 días de media.
Ambos torneos refuerzan la imagen de Calvià como destino vacacional ideal para la practica deportiva en los distintos mercados turísticos europeos. El Ajuntament apuesta por el deporte y quiere seguir promoviendo las actividades deportivas en temporada media y baja con el fin de diversificar la oferta turística y atraer nuevos segmentos de demanda.
El turismo deportivo contribuye a la desestacionalización promoviendo la llegada de visitantes a lo largo de todo el año, por lo que contribuye al desarrollo de la economía local y el empleo, creando así valor añadido para el municipio.
Los convenios han sido firmados por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el secretario de la Fundación Calvià y director general de Turismo, Joan Mesquida, con la
presencia del teniente de alcalde de Turismo, Antonio García Moles, con las empresas Engels T.E.C. B.V., Redfox Sports Management y Viajes Adramar S.A.