Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hosteleros andaluces temen que la "turismofobia" les afecte

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Antonio de María Ceballos, ha pedido a todos los partidos políticos que "se pongan serios" y "tomen medidas" contra la 'turismofobia', y aunque ha asegurado que no se han registrado casos en Andalucía, sí considera que los casos surgidos en distintos territorios del país "pueden perjudicar a Andalucía", toda vez que "para el turista todo es España, y no se para a comprobar que sólo hay zonas concretas con esos comportamientos".

Antonio de María Ceballos considera que este fenómeno "tiene unos efectos muy peligrosos fuera de España", toda vez que "los que estamos en España conocemos la casuística y esos casos no dejan de ser una anécdota desagrabilísima y peligrosa, que esperamos que se corrija, pero externamente, en el extranjero, el mensaje que se da en todos los medios es que en España se ataca al turista".

"Si yo escuchara hablar de que en un país se atacan autobuses y se ataca al turista, no me paro a saber si es sólo en una población o en un sitio localizado", ha añadido De María, quien lamenta que "se habla globalmente y el mensaje que le llega al extranjero es que en España no queremos a los turistas, algo que es totalmente absurdo porque precisamente es en España donde más se quiere al turista".

Por ello, ha dejado claro que en Andalucía no existe casos de 'turismofobia' pero sí ha apuntado que "el peligro es que desde fuera se generalice y nos relacionen con esos casos".

En ese sentido, considera que esta situación "ya está perjudicando a Andalucía y a toda España, pues si el turista tiene conocimiento de que hay ciertos problemas en un territorio, pues elige otro país".

"Las bondades de un país no se transmiten a tanta velocidad como los aspectos negativos, y estas alarmas se transmiten muy rápidamente", se ha lamentado Antonio de María Ceballos, para el que "el problema es que la gente identifica que en España, en general no se quiere a los turistas, cuando se trata de casos aislados en ciertas zonas".

Por ello ha insistido en que "de cara al futuro, los turistas pueden reconsiderar su elección de país, pues se pueden ver cohibidos y condicionados a la hora de reservar".

"ESTÁN HUNDIENDO EL TRABAJO DE 30 AÑOS"

"Es demencial que haya unos señores que se comporten de esta forma tan irresponsable, con el problema que existe de desempleo; no se justifica para nada lo que están haciendo, por el contradaño que se consigue; están hundiendo el trabajo de los últimos 30 años", se ha lamentado el dirigente empresarial.

Antonio de María Ceballos ha apuntado que "el turismo no quiere problemas", y ha recordado que "España ha tenido éxito porque es un país seguro y un país con vocación hospitalaria; España era diferente, pero ahora es otro más".

Por todo ello, ha pedido a los partidos y autoridades que "se tomen este problema en serio, sean del partido que sean, pues el turismo somos todos, y debe ser sagrado, es la gallina de los huevos de oro". Ha recordado en ese punto la gran cantidad que se ingresa por el turismo "que ha servido en gran medida para recuperar el tono económico".

"Los políticos se deben poner serios y no permitir esos comportamientos, pues el turismo es patrimonio de todos los españoles y no pueden venir cuatro a intentar atacar al turista, nos debemos revolver contra ellos", ha aseverado Antonio de María Ceballos.

Éste ha asegurado que el turismo "es una industria blanca que no contamina, pues los establecimientos de hostelería tienen unos sistemas muy estrictos de control del gasto energético; el que se aloja en un hotel ahorra energía y no agrede al medio ambiente".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram