Marratxí se viste de gala para dar la bienvenida a la Navidad y el Año Nuevo con una explosión de luces, música y actividades. El programa de este año cuenta aproximadamente con un centenar de eventos y arranca este viernes, 24 de noviembre, con el acto de encendido de luces en Es Pont d’Inca que se celebrará por primera vez. El municipio se iluminará sobre las 18.00 horas y, precisamente en este día, también habrá diferentes actividades y actuaciones, así como, el concierto del coro infantil del Obrador de Músics.
"Hemos organizado una serie de actividades para los más jóvenes como castillos inflables, ludoteca y chocolate. A la hora programada, se encenderán los 115 grupos de guirnaldas y árboles de Navidad que están repartidos por todo el municipio", declara el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart.
Este año, Marratxí se convertirá en un lienzo resplandeciente con más árboles, más espacios de encuentro y diversión y brillará con una decoración navideña más deslumbrante que nunca. Especialmente, en las zonas comerciales para incentivar las compras del pequeño comercio.
"Se han incrementado 20 grupos más de iluminación navideña este año en el municipio, en zonas como Es Pont d'Inca, Sa Cabana y otras urbanizaciones, ya que tenía una carencia de iluminación de Navidad. Son 115 euros de luces y van acompañadas de más de 40 metros de iluminación en los árboles y pinos que tenemos en la Plaça de Sant Marçal", explica Llompart.
Actos como talleres navideños, juegos infantiles, belenes, ballades populares, y mucho más, se prolongarán hasta el 20 de enero. Pueden unirse a la magia festiva y disfrutar de un período lleno de diversión en Marratxí.