Estas y otras cuestiones se han puesto sobre la mesa en el programa de esta casa ‘Hosteltur’. Un programa especial dedicado al mercado británico, uno de los principales mercados emisores de Baleares y uno de los más fieles, pues aunque aumenten los precios a causa de la inflación, siguen optando por pasar sus vacaciones en las Islas.
Con todo, cada vez más visitantes británicos optan por viajar a Baleares en los meses de mayo y junio u octubre huyendo de las altas temperaturas veraniegas y las olas de calor, una situación que ayuda a alargar la temporada turística. Por ello, cada vez más hoteles optan por mantenerse abiertos durante todo el año. Si bien, es necesario que haya buenas conexiones aéreas y que también esté abierta la oferta complementaria para dar un servicio óptimo al visitante.
Por otro lado, durante el programa se ha puesto de manifiesto la necesidad de diversificar el turismo y seguir haciendo promoción turística. Eso sí, advierten que algunos destinos en las Islas no están preparados para abrir todo el año.
Asimismo, sobre las reservas hoteleras, los invitados del programa han reconocido que cada vez se opta más por las reservas de última hora, a excepción de las familias, que suelen ser más previsoras. En el caso del mercado británico, las reservas suelen iniciarse entre los meses de diciembre y enero.