La diputada de Vox, Manuela Cañadas, ha aseverado que no tienen claro que el Conseller de Educación, Antoni Vera, tenga intención de implantar la libre elección de lengua en Baleares. Cañadas ha comenzado su intervención aludiendo al acuerdo de investidura entre PP y Vox, y ha recalcado que "no son gobierno" y "su actitud" en referencia a Antoni Vera les "impide ser socios" y les "deja en la oposición".
Ante ello, Antoni Vera se ha comprometido a llevar a cabo un plan de actuación para instaurar la medida a partir del próximo curso. Vera ha detallado que la Conselleria trabajará para que el derecho de las familias comiencen a ser una realidad en el próximo curso académico con el objetivo, ha señalado, que las familias sean las protagonistas del proceso formativo de sus hijos.
Y tras la tensión entre PP y VOX durante la sesión de control al Govern, ya en los pasillos, la portavoz de VOX en el Parlament, Idoia Ribas, ha vuelto a reiterar que su apoyo al techo de gasto está condicionado por el cumplimiento de los acuerdos firmados, exigiendo conocer cómo y de que forma se aplicará esta libre elección de lenguas en Baleares.