La consellera de Salud, Manuela García, ha explicado que se trata de una nueva categoría, amparada en el decreto de medidas urgentes en el ámbito educativo y sanitario, que reconoce en concepto de complemento para estas plazas las cuantías de mil euros al mes durante este año y de 1.650 euros hasta septiembre de 2027.
Según ha informado la Conselleria de Salud, el Decreto establece que cuando haya un déficit estructural en la provisión de plazas, el director general del Servicio de Salud puede proponer declarar determinadas plazas, puestos o funciones como de muy difícil cobertura. La declaración de plazas de muy difícil cobertura del Servicio de Oncología del Hospital Can Misses entrará en vigor en octubre y estará en vigor hasta septiembre de 2027.
Actualmente, el Servicio de Oncología del Hospital Can Misses cuenta con una plantilla aprobada de la categoría FEA de cinco plazas. De estas cinco, únicamente hay dos plazas cubiertas por personal fijo, una de ellas de baja desde el mes de julio, por lo que sólo un facultativo presta servicio al 100 por cien.