La vigésimo cuarta Fira de Gremis Artesans d’Alaró llega acompañada por el lema: “Oblida el made in, t’espera el fet a…”. Este mensaje, que ha perdurado a lo largo de todas sus ediciones, pretende destacar la labor y creaciones de numerosos profesionales de la isla que continúan desafiando las tendencias convencionales y ofreciendo productos de alta calidad. “En las calles encontraremos a la gente con el material con el que suelen trabajar o bien, con el producto que llegan a crear. Esto es el rasgo diferencial de nuestra feria, aquello que ha marcado estos 24 años. Pensamos que es un día donde la gente del municipio aprovecha para salir. También, queremos invitar a toda la gente que nos quiera visitar”, declara Llorenç Perelló, alcalde de Alaró.
El evento cuenta con 85 exposiciones de artesanía, 13 de comida y con la innovadora presencia de un puesto de bodegas. Además, se ha elaborado un plan para que diferentes vehículos puedan aparcar con facilidad. Mari Cabañero, regidora de Mercat y Fira, asegura que en el programa pueden encontrar un par de puntos donde aparece el parking, ya que siempre hacen falta y especialmente, un día como el de la feria.
Este domingo 1 de octubre es la jornada principal, pero también habrá actividades este martes, el viernes y el sábado. La Fira Gremial promete emocionantes momentos con bailes de “dimonis”, exposiciones y competiciones que resaltan la creatividad y calidad de los profesionales locales.
Alaró está emocionado y ha trabajado intensamente para garantizar que todo esté en orden para esta nueva edición de la Fira Gremial, que concluye este domingo 1 de octubre. No se pueden perder esta cita, será inolvidable. Esta feria es más que una simple exhibición; es un tributo al talento, la tradición y la innovación que florecen en este pueblo.