Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Miles de personas disfrutaron del sopar a la fresca de Binissalem

Los tradicionales fideus de Vermar volvieron a convertirse este viernes en los protagonistas del sopar a la fresca de Binissalem, una cita a la que acudieron miles de personas.

Las calles de Binissalem se engalanaron para la ocasión: largas mesas con las mejores cuberterías y vajillas, y con las puertas de las casas abiertas de par en par. Un sopar a la fresca donde las ganas de pasarlo bien, el buen vino y los fideus de vermar no faltaron a su cita.

La velada transcurrió con un gran ambiente festivo. Varias colles de xeremiers desfilaron por las calles para poner música a esta tradición, que además de binissalemers, congrega a muchas personas invitadas que visitan el municipio para disfrutar de este típico sopar a la fresca. Una cita que tiene como objetivo "fer poble". Víctor Martí, alcalde de Binissalem, señala que es un momento clave en el que el pueblo y su cultura se da a conocer. Asimismo, destaca que el sopar a la fresca de Binissalem vale la pena, aunque solo sea para verlo y apreciar todo el esfuerzo que hay cada año.

Como novedad, este año ha vuelto el concurso de Taules Endiumenjades, con premios para las tres mejores. La colla de dimonis Sa Fil.loxera de l´Infern pusieron punto final a una velada muy especial.

 

Actualizado: 25 de septiembre de 2023 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram