Empieza a ser preocupante lo visto de un equipo que no acabe de encontrarse. No es ni contundente en defensa, ni creativo en ataque. El cuerpo técnico debe empezar a tomar decisiones. La imagen deplorable de la primera mitad frente al Girona no se puede volver a repetir.
El conjunto de Aguirre se adelantaba en el marcador con tanto de Muriqi a los pocos minutos de iniciarse el partido. El delantero kosovar lograba su segundo gol de la temporada. La alegría bermellona fue un espejismo y es que el Girona fue amo y dominador de partido hasta el descanso.
Los de Michel avasallaron a un Mallorca sin ningún recurso táctico por parte de su entrenador, y tras el gol del empate de David López, el conjunto catalán fue un huracán. En 20 minutos de juego Arten Dovbyk, Iván Martín y Herrera remontaban el duelo y al descanso se llegaba con cuatro a uno en contra y partido sentenciado.
Ya en la segunda mitad, el Girona ampliaba la ventaja con Salvio y el Mallorca con dos goles de Abdón maquillaba el resultado.