El terremoto de magnitud 6,8 en las montañas del Atlas en Marruecos ha dejado más de 2.900 muertos, más de 5.000 heridos y zonas totalmente destruidas. Una vez más, la sociedad mallorquina no ha dudado en involucrarse y ayudar al pueblo marroquí.
"Nos ha sorprendido muchísimo porque no esperábamos tanta solidaridad y generosidad de la gente y las empresas. Nos sentimos muy arropados", ha asegurado el presidente de la Fundación EuroÁfrica, Abderrahim Ouadrassi.
El espacio Jardins de Tramuntana, situado en la carretera de Valldemossa, se ha convertido en la sede central de la Fundación EuroAfrica. Allí una treintena de voluntarios gestionan todas las donaciones de productos y material que reciben a diario por parte de personas anónimas y empresas de la isla, que han querido sumarse a esta iniciativa solidaria.
Desde la Fundación EuroÁfrica recogen material diverso, pero lo que más urge es ropa de abrigo, tiendas de campaña, colchones, sábanas y mantas, medicamentos, productos de higiene y pañales, pero también se puede ayudar económicamente en la reconstrucción y rehabilitación de zonas afectadas.
"Estamos teniendo muy buena acogida y recogiendo muchísimas donaciones y esperamos que así siga siendo porque lo necesitamos", ha destacado Soraya El Boutaybi, una de las voluntarias.
Este viernes por la tarde se ha realizado el primer envío de material humanitario a Marruecos. Pero la ayuda no para, la Fundación EuroÁfrica seguirá recogiendo en los próximos días material y donativos.
"El material sale de Palma y llega a Tánger para posteriormente trasladarlo hasta las aldeas más afectadas y con más necesidad", ha explicado Abderrahim Ouadrassi añadiendo que "el trabajo no se queda aquí, seguiremos trabajando para apoyar a los afectados y la reconstrucción".
Si quiere colaborar con la causa puede hacerlo en Jardins de Tramuntana ubicado en el kilómetro 9,3 de la Carretera de Valldemossa de lunes a viernes de siete a 18 horas o en el restaurante Marrakech en plaza de la Columnas de Palma de 10 a 23 horas. También se puede hacer una donación económica al número de cuenta ES27 2100 3173 1922 0008 8309.