Binissalem continúa inmerso en plena Festa des Vermar con un amplio programa de actividades para dar a conocer y poner en valor la importancia que tiene el sector vinícola. Precisamente con este objetivo el público pudo disfrutar este miércoles de una degustación de vinos del celler Vins Ripoll. Una degustación que estuvo además amenizada por el grupo O’ Veus.
El objetivo de estas actividades es acercar a toda la ciudadanía las bodegas de Binissalem. "Intentamos acercar las viñas a la gente, realizando diferentes actividades como conciertos, lecturas de poemas... intentar que la gente se de cuenta de que las Festa des Vermar se celebran porque hay uva y se ha hecho vino", ha destacado el alcalde del municipio, Víctor Martí.
En un principio, estaba previsto que el concierto de O'Veus y la degustación se realizara en la finca Ses Roques de la bodega Vins Ripoll, aunque finalmente, el mal tiempo hizo cambiar de ubicación este acto realizado en el propio celler.
Desde el consistorio insisten en la importancia de que las bodegas se impliquen en organizar todo tipo de actividades para dar a conocer la cultura del vino. "Lo que se intenta es que todas las bodegas hagan alguna cosa para abrir al menos una vez al año, que se hagan actividades para que la gente pueda acceder y disfrutar de todo ello", ha afirmado Víctor Martí.
Música y vino es el binomio perfecto por el que han apostado Vins Ripoll y el consistorio de Binissalem. Un acto en el que el público además pudo disfrutar del concierto de O'Veus, un grupo de música a capela, y que combina diferentes estilos de música muy variada de una forma muy original y creativa. Sin duda, una tarde especial de la que pudo disfrutar el público que se acercó hasta el celler Vins Ripoll de Binissalem.