El teatro de Lloseta ha sido el escenario elegido para celebrar el acto de reconocimiento honorífico del municipio. Este viernes, día festivo en el que se conmemora la patrona de Lloseta, será recordado por el reconocimiento a cinco residentes de la localidad por su aportación a la actividad cultural, deportiva, gastronómica, social e histórica del municipio.
De esta manera, Lloseta ha querido homenajear a 5 de sus embajadores. Pau Reynés, ha sido reconocido como hijo ilustre de la localidad.
Asimismo, Lloseta ha reconocido a José María Escudero, Antoni Santandreu, Jaume Morro como hijos predilectos. Además, Bartolomé Bestard, también ha sido nombrado hijo predilecto, a título póstumo.
Todos ellos, son referentes por su experiencia y trayectoria. En el ámbito cultural, ha fundado y dirigido varias asociaciones culturales, han organizado numerosos eventos culturales y han sido unos grandes defensores del patrimonio social y cultural del municipio.
Además, han promovido la práctica y el fomento del deporte. También han sido grandes divulgadores de la gastronomía local. Y, en el ámbito social, son importantes promotores de la actividad y participación ciudadana.
Por otra parte, destacan por su labor en la recopilación del archivo histórico de Lloseta para preservar la memoria del municipio.
En el ámbito documental, se ha recopilado un gran archivo histórico sobre Lloseta y se ha contribuido a preservar la memoria del municipio.
Sin duda, más que merecidos han sido estos reconocimientos por su labor desinteresada ha contribuido en enriquecer la vida de Lloseta y a hacer un lugar mejor.