Hasta finales de mes se celebra la Festa des Vermar en Binissalem, donde ya está todo a punto para esta celebración que coincide, generalmente con el fin de la vendimia. En esta nueva edición de las fiestas, que se han presentado este jueves, el consistorio ha organizado multitud de actos de los que se podrán disfrutar estas próximas semanas. Entre las actividades destaca, por ejemplo, el concurso de pisar uva, la cena de fideus de vermar, el desfile de carrozas, la batalla de uva y la feria del vino.
Este año son cinco los vermadores que representan a Binissalem y que han sido escogidos, mediante votación, entre 23 candidatos que se habían presentado. Los nuevos elegidos están entusiasmados y orgullosos de poder representar al municipio en una fiesta tan importante para todos los binissalemers. Así lo han expresado en la presentación oficial de la Festa des Vermar.
Unos vermadores y vermadoras que desde que fueron elegidos ya han comenzado a hacer algunos actos, aunque esperan con ilusión la imposición de bandas.
La presentación de esta 57 edición de la Festa des Vermar se realizó en la possessió de Bellveure, donde asistieron además los cellers, asociaciones, representantes de la Denominación de Origen (DO) de Binissalem, autoridades locales y familiares y amigos de los nuevos vermadores de este año, entre otros.