"Es un orgullo estar aquí y siento personalmente la responsabilidad de dar la cara, de ser un ejemplo y luchar por una sociedad mejor". En este sentido intentaré ayudar al máximo", ha declarado este martes en rueda de prensa el defensa navarro, justo desde el mismo lugar en que el día anterior los capitanes leían el comunicado consensuado por los 24 futbolistas presentes en Las Rozas.
Sobre este particular ha querido ahondar Azpilicueta resaltando lo difícil de aunar una misma opinión entre personas con diferentes sensibilidades y que hace sólo unos días desconocían que iban a ser llamados por el seleccionador: "hemos llegado a un acuerdo que no es sencillo y lo hemos hecho lo más rápido que pudimos", ha destacado el futbolista.
El plano deportivo ocupa ahora la máxima atención de todos los internacionales, conscientes de que "no tenemos una situación fácil y de que el partido de este viernes frente a Georgia será contra una muy buena selección a la será difícil ganar. Estamos ante una final".
Durante la comparecencia del de Zizur Mayor le han preguntado por Lamine Yamal ("el otro día le dije que cuando yo debuté él no había nacido"), como para el consejo para todos los jóvenes deportistas que comienzan en el mundo del fútbol: "Que den los máximo y aprovechen cada día porque esto va muy rápido", ha concluido.