Esta prueba diagnóstica de última generación permite detectar un gran número de patologías de manera precoz. "Siempre relacionamos la medicina Nuclear con el tratamiento o diagnóstico de la patología oncológica", ha explicado el director médico del Grupo Policlínica, Ricardo García, añadiendo que "la medicina Nuclear tiene otras aplicaciones como diagnosticar enfermedades metabólicas, digestivas o inflamatorias".
Este martes se ha atendido a los primeros pacientes de este servicio que ofrece la Clínica Vila Parc de Ibiza. "Para nosotros es el fin a un proyecto que se inició hace tres años. Este ha sido el último proyecto que nos quedaba del proyecto general", ha señalado el director de la clínica, Tomás Isidoro, poniendo de manifiesto que "poder abrir un servicio de medicina Nuclear en una isla como Ibiza ha sido un esfuerzo muy grande".
"Es un día histórico, quizá nadie imaginaba que la Clínica Vila Parc pudiera un servicio de medicina Nuclear en una isla como Ibiza. Es un hito", ha remarcado Isidoro, añadiendo que "poder atender a pacientes de Ibiza y Formentera sin tener que desplazarse a Palma o la Península, mejora la calidad de vida de estos pacientes".