En la organización de este evento, el ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Fundación Miquel Jaume y la Asociación Deporte para la Igualdad que ha preparado talleres lúdicos y pinta caras para dinamizar y animar a los aficionados que asistan a presenciar la gran final. Esta entidad social, desde su iniciativa Fútbol para la igualdad, organizará diversas actividades alrededor de la retransmisión de la final, entre ellas “Fútbol de tela”, iniciativa que fomenta la igualdad de género y oportunidades. Por su parte, Mercapalma, se ha sumado a esta fiesta deportiva aportando un total de 1.500 plátanos que se distribuirán entre los asistentes.
El director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, David Salom, ha avanzado que “dada la trascendencia que ha tenido esta final, el ayuntamiento, a través del Institut Municipal de l’Esports (IME), instalará una pantalla gigante para que todos los aficionados puedan ver esta final. Esta pantalla gigante estará situada en el centro de la pista del pabellón. Los aficionados podrán seguir el partido por la pantalla gigante y por los dos video marcadores que también retransmitirán el partido”.
La entrada será gratuita y ya han confirmado su presencia varios clubs y peñas de diferentes entidades deportivas. La propia Federación Balear de Fútbol ha anunciado que enviará un mail a sus asociados informándoles de que pueden seguir el partido desde el pabellón del polideportivo de Son Moix.
El IME ha advertido de que el aforo es limitado por lo que insta a todos los aficionados que deseen ver esta final de fútbol femenino que acudan con tiempo al pabellón.