El hombre fue arrestado tras ser pillado ‘in fraganti’ iniciando un nuevo fuego gracias a un dron. Y es que el uso de un dron ha sido vital para poder identificar y localizar al autor de estos fuegos intencionados entre Selva y Caimari.
"Nos establecimos en un lugar entre la zona donde se estaban produciendo los incendios", ha explicado el agente de la Benemérita y piloto de dron, añadiendo que "hubo un momento dado en que el jefe del dispositivo del Seprona nos avisó de la presencia de una persona sospechosa y al efectuar un seguimiento exhaustivo, y en un momento dado produce uno de los fuegos en la linde de la carretera y con viviendas cerca, lo que provoca la actuación inmediata de los agentes para evitar un mal mayor".
Algunos de los agentes de la Guardia Civil que han participado en la detención del ex agente del Ibanat han explicado cómo se produjo el arresto y el ‘modus operandi’ del arrestado. "Al tener la certeza de que los fuegos fueron y el autor podía ser la misma persona, se estableció un dispositivo junto a los agentes de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, ha señalado el sargento del Seprona, Héctor Montejo, quien ha reconocido que "nos consta que en alguna ocasión ha sido él mismo quien ha avisado a emergencias de los incendios y siempre estaba cerca de los fuegos".
Por su parte, José Carlos Vila, agente de Medio Ambiente, ha confirmado que el detenido es un trabajador forestal del Ibanat, que se encontraba de baja. "Antiguamente trabajó en el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales, en la actualidad formaba parte de las brigadas de áreas recreativas".