Golpe de efecto del Voley Palma fichando a uno de los mejores centrales de la Superliga. El cuadro balear incorpora a Maximiliano Scarpin para afianzar su ataque y bloqueo en la red con los 197 centímetros del argentino. Procedente del Léleman Conqueridor Valencia, Scarpin disputó 24 partidos la temporada pasada en los que sumó un total de 201 puntos, de los cuales 57 fueron tras bloqueo.
El jugador argentino es una referencia por alto y es uno de los máximos exponentes de la posición en la liga nacional. Además, Scarpin jugará su cuarta temporada consecutiva en España, por lo que tiene experiencia en la competición y está adaptado al juego que se practica en las pistas del país. El Voley Palma, con la incorporación de Maximiliano Scarpin, ficha puntos, bloqueos, experiencia y calidad para conformar una plantilla que estará a la altura de las ilusiones tanto del club como de los aficionados.
Scarpin, nacido en Avellaneda, Santa Fe, el 22 de febrero del 1990, empezó su carrera profesional como jugador de voleibol en el 2007 cuando ingresó en las categorías inferiores de la selección argentina, un año antes de fichar por el Bolívar y quedar campeón de la liga argentina. El central jugó doce temporadas en su país natal y en el verano del 2019 dio el salto a Europa para jugar en la liga Pro B francesa con el Saint Quentin. Scarpin finalizó en cuarta posición y la siguiente temporada vino a España para enfundarse la camiseta del CV Melilla, donde jugó dos temporadas en las que consiguió el título de la Copa del Rey y disputó una final de la Superliga. La temporada pasada jugó con el Léleman Conqueridor Valencia y rindió a un alto nivel, confirmando que es uno de los centrales por excelencia de la competición.