El objetivo de esta reforma es adaptar la tienda al modelo eficiente de la compañía, ya disponible en 36 supermercados de Balears, que incorpora medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Como ejemplo, el supermercado contará con un mejor aislamiento térmico y acústico, arcones de congelado más eficaces y respetuosos con el medio ambiente o un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.
Además, dispondrá de pasillos más amplios, mejores zonas comunes para que los trabajadores disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso y novedades en todas las secciones, entre las que destaca la incorporación de Listo para Comer. En esta sección, que se empezó a implantar en Mallorca en 2019, el cliente podrá elegir platos listos para consumir fuera o dentro del mismo establecimiento, donde se habilitará un área con mesas y sillas. Todas las opciones de comida se servirán en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar, el cartón o el papel.
La plantilla del supermercado estará reubicada en otras tiendas de la compañía durante el proceso de obra y se ampliará tras la reforma hasta los 47 trabajadores por la contratación de tres personas. Los clientes pueden seguir haciendo su compra habitual durante estos tres meses en los establecimientos Mercadona más cercanos al Mercat de l’Olivar, que son los ubicados en las calles Manacor y Aragón.