La presidenta del Govern ha destacado que para su ejecutivo es un compromiso ineludible y que las próximas semanas trabajarán con los ayuntamientos y los consells insulares para que en septiembre las familias no tengan que pagar la matrícula para la etapa de 0 a 3 años.
De esta manera el Govern de Marga Prohens amplía la gratuidad, ya que el anterior ejecutivo había anunciado solo la gratuidad de 2 a 3 años en escoletas públicas. Así pues, como novedad, se amplía la gratuidad para los centros públicos y se permite la adhesión de escoletas privadas que cumplan ciertos requisitos, que de momento no han sido detallados.
Asimismo, en la reunión de este miércoles, la presidenta Prohens ha trasladado su compromiso de implantar un plan de infraestructuras y climatización en las aulas de manera progresiva. Del mismo modo, ha prometido la constitución de una Mesa de Educación Inclusiva y de Educación Especial, que será el órgano competente en definir estas políticas y el espacio de diálogo con la Conselleria.
Por último, ha recordado el retorno de las notas numéricas este próximo curso. Tras la reunión, los sindicatos y entidades de la comunidad educativa han valorado positivamente el encuentro y las novedades anunciadas para organizar el próximo curso.