Tras casi tres años de prohibición, ya es posible volver a encenderse un cigarrillo en la terraza de un bar o restaurante. Así ha quedado oficialmente establecido tras la publicación esta mañana en el BOE del Real Decreto por el que se pone fin a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid. Una decisión que aplauden la mayoría de restauradores del archipiélago, el último reducto junto a la Comunidad Valenciana donde seguía vigente esta restricción.
A pesar de todo, ya son muchos los establecimientos los que han decidido mantener sus terrazas como espacio libre de humos. Una opción personal de cada empresario y a la que se podrían sumar más establecimientos en función de la reacción de sus clientes no fumadores.
Una vuelta, la del tabaco a las terrazas, que cuenta con tantos defensores como detractores. Un intenso debate en torno a la salud y la libertad que vuelve a nuestro día a día tras mantenerse aplazado desde agosto de 2020 por culpa, o gracias tal y como defienden muchos en este caso, a la pandemia.
A fecha 14/7/2023. Entiendo que la Ley está por encima de la prohibición por parte de un Bar/Restaurante donde se me quiere prohibir fumar en Mallorca.
Caso de estar equivocado, debería indicarlo desde el exterior para tenerlo en cuenta y entrar o no a dicho local.