Asineba, la asociación de esteticistas de Baleares de la patronal Pimem, arranca una nueva etapa con Sònia Canyelles como presidenta. De esta manera se produce un relevo que durante 42 años ha ostentado Emilia Pascual, que ahora será vocal de la asociación.
La nueva junta directiva de esteticistas, en la que Susana Ramisa y Mònica Quintero serán las presidentas de la asociación en Menorca e Ibiza, trabajará para que el máximo número de profesionales se acrediten en el uso de las máquinas de electro estética.
Un paso que permitirá regular profesionalmente la actividad y dar garantías a los clientes de estos centros a la hora de someterse a tratamientos de estética. "Necesitamos que el sector se despierte y tome conciencia de que lo que valía hace cinco años, no vale ahora", ha advertido Emilia Pascual, añadiendo que "necesitamos reciclarnos y formarnos para elevar el sector al máximo para dar garantías al consumidor final".
En este sentido, la nueva junta directiva coincide en que es necesario dar un paso más allá del estricto concepto de la estética. Han defendido que su actividad hace que las personas se sientan mejor. Cumplir con la normativa europea para que todos los centros cuenten con profesionales con formación es la gran prioridad para proteger a los clientes.
De hecho, la nueva presidenta de la Asociación ha destacado la importancia de la actividad y ha llamado a todos los centros de estética de Baleares a ser conscientes de la importancia de formar parte de Asineba, una asociación que pretende ayudar al sector a reciclarse y dar las máximas garantías.
"El sector aún no es consciente y queremos hacer este llamamiento a todas las esteticistas de Baleares. Asineba es una asociación para ayudarlas, aquí encontrarán su hogar y un apoyo", ha explicado Sònia Canyelles, añadiendo que "estamos trabajando para que el sector llegue o se coloque donde se merece".
Asineba cuenta actualmente con 54 asociadas entre pymes y autónomas.