Los hechos se iniciaron al llegar la detenida y su hija de cinco años al hotel de Manacor donde iban a pasar unos días de vacaciones. Según informa la Policía, la mujer consumía alcohol en grandes cantidades. Parece ser que la arrestada se pasaba el día bebiendo cerveza, desde que se levantaba hasta que se acostaba.
Y mientras la mujer bebía alcohol, otros turistas que habían conocido en el hotel y que también tenían una hija menor, se hicieron cargo de la niña de 5 años, dándole de comer, vigilándola en la piscina o duchándola, entre otros.
De hecho, la madre detenida se quedaba dormida a causa de las grandes cantidades de alcohol que tomaba, hasta el punto que el personal del hotel en el que se alojaban dejó de servirle alcohol. Pese a ello, la mujer optó por comprar el alcohol en un supermercado cercano y lo consumía en el interior del hotel.
Fue el pasado martes cuando, los testigos de los hechos, decidieron poner la situación en conocimiento de los responsables del hotel, que no dudaron en avisar a la Policía.
Al llegar a la habitación, la presunta autora tardó en abrir la puerta y al hacerlo, los agentes la encontraron en situación de embriaguez, costándole mantener el equilibrio. La Policía procedió a arrestar a la mujer acusada de un delito de abandono de menor.
La niña de 5 años fue trasladada a un centro de primera acogida, hasta que su padre, llegó procedente de Irlanda para hacerse cargo de ella.