El acto, que se ha desarrollado en el Centro Cultural Sa Nostra de Palma con el objetivo de reconocer y agradecer el trabajo que realizan las asociaciones y entidades del tercer sector, ha contado con la asistencia de representantes de las entidades seleccionadas y ha estado presidido por el presidente de la Fundación Sa Nostra, Gabriel Lladó; por la directora territorial de CaixaBank en las Islas Baleares, María Cruz Rivera, y por la presidenta en funciones del Govern Balear, Francina Armengol.
El presidente de la Fundació Sa Nostra ha querido subrayar que “los programas de Acción Social constituyen para la Fundación uno de los mayores ejemplos de nuestro compromiso con las personas”. Asimismo, Gabriel Lladó ha alabado “el trabajo incansable y desinteresado que centenares de personas vienen realizando desde las organizaciones sin ánimo de lucro, para mejorar la vida de los más necesitados y conseguir un mayor respaldo social para algunos colectivos que se sienten olvidados o marginados”.
La directora territorial de CaixaBank en las Islas Baleares, por su parte, ha mostrado su agradecimiento a los representantes de las entidades que han asistido por “la gran labor que realizan diariamente para mejorar la situación y las perspectivas de futuro de los colectivos vulnerables”. Rivera ha añadido que “gracias a la red de oficinas de CaixaBank en las islas, podemos detectar las necesidades sociales de cada barrio y es una prioridad para todos los que trabajamos en esta entidad apoyar a las entidades locales”.
En la clausura del acto, la presidenta en funciones del Govern Balear ha defendido "la labor inmensa de las entidades del tercer sector para construir una sociedad más justa" y ha celebrado que, "a través del trabajo conjunto, Caixabank y la Fundación Sa Nostra pongan en marcha iniciativas como ésta, que facilitan el camino para hacer de las Islas Baleares una tierra de ocupación de calidad, cohesión social, integración y derechos y oportunidades para todos”.
A la tercera edición de la convocatoria de ayudas a proyectos de acción social se han presentado 72 entidades del tejido asociativo de las Islas Baleares de las cuales se han seleccionado 27 candidaturas, la mayoría de Mallorca, a las que se han sumado tres de las islas de Ibiza y Formentera y una de Menorca.
Las 27 entidades beneficiarias desarrollarán programas de carácter social relacionados con el impulso del empleo, el desarrollo local, las personas mayores y la discapacidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social de las Islas Baleares.