En virtud al acuerdo cerrado entre ambas formaciones, Amengual levantará el próximo sábado la vara de mando del Ajuntament de Calvià y la candidata de Vox, Esperanza Catalá, se convertirá en la primera teniente de alcalde de Policía, Protección Civil, Calvià 2000, Juventud, Eventos y Fiestas, Participación Ciudadana y Ciudadanos Extranjeros.
El pacto prevé cinco tenencias de alcaldía para el Partido Popular y tres para Vox, incluida la de Catalá.
Así las cosas, Isabel Bonet (PP) será la segunda teniente de alcalde al frente de las áreas de Coordinación Municipal, Comunicación, Servicios Generales e Informática.
Manuel Mas (Vox) será el tercer teniente de alcalde de Movilidad y Transporte, Igualdad, Mundo Rural, Bienestar Animal, Mantenimiento (excepto instalaciones deportivas), IFOC y Cultura.
La cuarta tenencia de alcaldía será para Jaume Bujosa (PP) quien dirigirá las áreas de Vivienda, Urbanismo, Patrimonio y Educación.
Juan Thomàs (PP) será el quinto teniente de alcalde y gestionará los departamentos de Infraestructuras, Vías y Obras, Transición Energética, Medio Ambiente, Mantenimiento de Instalaciones Deportivas y la finca pública de Galatzó.
Elisa Monserrat (PP) liderará la sexta tenencia de alcaldía de Turismo, Playas y Litoral, Comercio, Actividades, Organización, Innovación y Calidad.
La séptima tenencia de alcaldía la ocupará Joana María Prats (Vox), quien dirigirá el Cementerio, Llar y Tercera Edad, Transparencia y Tercera Edad. De esta área social, la regidora delegada será Dolores Godoy, del Partido Popular.
Finalmente, Javier Tascón (PP) será el octavo teniente de alcalde de Economía, Contratación y Deportes.
En cuanto a la asignación de regidores de zona, el Partido Popular gestionará Portals, Costa de'n Blanes, Son Caliu, Portals, Cala Vinyes, Sol de Mallorca, El Toro, Santa Ponça, Nova Santa Ponça, Paguera, Cala Fornells, Es Capdellà y el polígono de Son Bugadelles.
Vox se encargará de Ca's Català, Illetes, Bendinat, Palmanova, Son Matías, Magaluf, Sa Porrassa, Son Ferrer, Costa de la Calma, Es Castellot, Calvià Vila y la urbanización de Galatzó.
Esperanza Catalá ha asegurado tener "muchas ganas de trabajar por el bienestar de los vecinos y la prosperidad de Calviá. Con este pacto consolidamos lo que los ciudadanos han pedido en las urnas: un cambio de gobierno que expulse a la izquierda y sus nefastas políticas de las instituciones".
Por su parte, Juan Antonio Amengual ha sostenido que "nos encontramos en el principio de una legislatura para la que tenemos un gran equipo de trabajo y una hoja de ruta hecha por los 'calvianers' y con unos objetivos muy claros. Tenemos muchas ganas de gobernar y trabajar para todos en aras a recuperar el lugar que Calvià y los 'calvianers' se merecen. Se trata de un proyecto conjunto, en positivo, para dar respuesta a la confianza que los 'calvianers' han depositado en nosotros", ha añadido.