Así lo ha asegurado Prohens tras reunirse este lunes con representantes de PSIB, VOX, MÉS per Mallorca y Sa Unió de Formentera. Un primer encuentro con las fuerzas políticas presentes en el nuevo arco parlamentario para tratar de avanzar en las negociaciones que permitan a la popular formar el futuro ejecutivo autonómico.
"Tengo la obligación de pedir la abstención al resto de partidos políticos, sobre todo, porque no hay una mayoría alternativa a este gobierno del Partido Popular", ha destacado Prohens.
Y es que cabe recordar que el PP obtuvo el pasado día 28 de mayo un total de 25 diputados, que sumados al representante de Sa Unió de Formentera, otorgan una mayoría simple a los populares frente a todo el bloque de partidos de izquierdas. Un escenario que permitiría gobernar en minoría a Marga Prohens siempre y cuando VOX se abstuviera en la más que probable segunda sesión de investidura que podría tener lugar a finales de junio o principios del mes de julio.
Un gobierno en minoría que indefectiblemente pasa por la abstención de VOX. Una formación cuyo candidato, Jorge Campos, ya ha dejado claro que "no vamos a dejar en la estacada a ningún votante de VOX".
Así, Campos ha señalado que "yo creo que hay voluntad para llegar a un acuerdo. Nosotros desde el minuto uno hemos tendido la mano para llegar a acuerdos y la seguimos tendiendo para llegar al cambio que necesita Baleares".
Un cambio que podría sustanciarse en la nueva negociación bilateral que arrancará esta misma semana entre las dos formaciones. "En estos momentos no estamos hablando ni de reparto de cargos, ni de reparto de sillones... Ahora estamos en el momento de iniciar una negociación", ha vuelto a insistir el propio Campos.
"Es verdad que tenemos muchos puntos en común con el Partido Popular, pero hay otros muchos que cualquiera que mire el programa electoral de unos y otros se dará cuenta de que son totalmente diferentes", ha querido matizar el candidato de VOX a la presidencia del Govern.
Un apoyo que el PP ya tiene asegurado desde Sa Unió de Formentera, su marca territorial en la pitiusa menor. Así, Llorenç Córdoba, ha señalado esta mañana en el Parlament que "nosotros apoyaremos el proyecto de Marga Prohens. Un apoyo que sirva para poder conformar un Govern estable y que no tenga que depender de otras formaciones políticas".