Un encuentro en el que la presidenta del PP en Baleares ha solicitado al PSIB su abstención para poder gobernar en minoría. Algo a lo que se han negado desde el partido socialista, ya que en palabras del propio Negueruela, "sorprende que se nos pida la abstención cuando se da libertad en todos los ayuntamientos para permitir pactos PP-VOX. Yo creo que la escenografía está bien, pero lo que valen son las políticas y los hechos".
Así, el representante del PSIB ha señalado, en referencia a Prohens, que "lo que tienes que ser es claro, y si lo que buscas es pactar con VOX, di que vienes a pactar con VOX. Basta de maquillar a la extrema derecha".
Tan seguro está Iago Negueruela de este pacto, que tras su encuentro con la presidenta del Partido Popular en Baleares, ha manifestado que "veremos, probablemente después de las elecciones generales del 23 de julio, consejeros de VOX en el Govern".
Un extremo, el de los pactos entre populares y VOX, que no se atreve a asegurar Lluís Apesteguia, de MÉS per Mallorca, quien eso sí, ya ha manifestado que su formación votará en contra da la investidura de Marga Prohens porque ésta no se ha comprometido "firmemente" a aislar a VOX de las insitituciones.