Javier Aguirre ha hablado así sobre el encuentro: “Va a ser un bonito día. Se despide un grandísimo jugador del Barça y habrá que hacerle los honores al campeón. Han hecho una merecida y buena temporada”.
El técnico bermellón ha señalado lo que espera de sus jugadores para este partido: “Nosotros tenemos que ir a competir. Cuando no lo hicimos a lo largo de estos 36 partidos, nos pasaron por encima. Aunque fueron pocas veces. No podemos ir a especular o a ser parte de ninguna fiesta. Nosotros tenemos que ir a competir con nuestros defectos y virtudes; con nuestras armas y nuestras herramientas. Intentaremos ganar el partido, eso es lo que nos pide el cuerpo. Cada partido es distinto. El estado de ánimo es bueno, recuperado después de la victoria en casa. Con la tranquilidad de tener los deberes hechos. Todos esos factores confluyen para que salgamos atentos al Camp Nou”.
En cuanto a las bajas, el entrenador mexicano no podrá contar por sanción con Kang in Lee y con Antonio Sánchez. Tampoco podrá estar Dennis Hadžikadunić que sufre una rotura fibrilar. “Se agregan a las bajas que ya teníamos, tres más. Por acumulación de tarjetas perdemos a Kang in Lee y Antonio Sánchez, además de Dennis por una rotura fibrilar. Por tanto, tenemos siete bajas”, ha señalado el técnico.
El técnico ha desvelado que este domingo ante el FC Barcelona será Dominik Greif el portero titular. También ha avanzado que entran en la convocatoria hasta cinco jugadores del filial bermellón.
Javier Aguirre también ha destacado que la plantilla está con ganas y confianza. “Veo un equipo con la tranquilidad de que nos hemos quitado un peso de encima. Tenemos 47 puntos y estamos contentos”.