Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Atlético Baleares se mantiene con un gran Pastrana en Logroño (1-2)

El Atlético Baleares logró salvar la temporada y mantenerse en la tercera categoría del fútbol español. El equipo mallorquín venció a la SD Logroñés por uno gol a dos con una actuación estelar de Pastrana. El extremo marcó los dos tantos del partido.

Iniciaba el encuentro con un ATB controlando desde atrás y la SD Logroñés esperando su oportunidad. En el minuto 5 Iñaki cometía una falta sobre Manny y le costaba la cartulina amarilla. El mismo Iñaki despejaba de cabeza el peligroso lanzamiento de falta. El ATB buscaba una serie de jugadas con la asociación de Narro y Pastrana, sin éxito pero con sensación de peligro para el ataque visitante.

En el 12’, Marc Baró buscaba un centro al interior del área y forzaba el primer saque de esquina a favor. Narro pescaba el rechace, pero su centro terminaba a las manos de Jero. En el 16’, Dioni disputaba una carrera velocísima para forzar un nuevo córner a favor. La segunda jugada finalizaba con un centro de Nieto que se perdía por la línea de fondo. En el 25’, el ATB conseguía traspasar la defensa riojana, pero al llegar a la línea de fondo Dani Nieto se quedaba sin espacio para el disparo. En el 26’, Unzueta se colaba entre la defensa balearica pero su disparo se marchaba muy desviado. Una buena combinación entre Iñaki y Tropi finalizaba a los pies de Narro que finalizaba y forzaba un nuevo córner, en el 28’. En el 36’, Lozano cabeceaba solo delante de Lucas Díaz, pero el balón se marchaba desviado. En el minuto 40 llegaba la locura para los hombres de Tato. Pastrana cazaba una mala cesión al portero y, más listo que nadie, adelantaba al ATB batiendo a un descolocado Jero. La primera parte finalizaba con la euforia visitante que divisaba la salvación a 45 minutos de distancia.

Comenzaba el segundo tiempo con los locales en la búsqueda del empate. En el 47’ Sarriegi remataba de cabeza desviado en un nuevo acercamiento local. En el 55’, Narro encontraba a Dioni a la carrera para forzar el primer córner a favor en el segundo tiempo. Tras el saque, Pastrana cazaba el rechace en la frontal y buscaba fortuna con un duro disparo que se marchaba arriba. En el 57’ Iñaki se lanzaba abajo y salvaba, providencial, el ataque local. Corría el minuto 59′ cuando el gol sonreía de nuevo al ATB. Lucas de Vega encontraba a Dioni que se deshacía de su marcador para encontrarse con el guardameta que, con la ayuda de la defensa, lograba despejar. Pero Pastrana, de nuevo, en el lugar correcto en el momento adecuado metía el segundo gol de la tarde y el segundo de su cuenta particular. Minutos más tarde, Tato daba entrada a Cordero en el lugar de Pastrana, para dar más empaque al centro del campo. Gran actuación del extremo de Guadalajara que se marchaba dando dos goles vitales al conjunto balearico. En el 80’, más cambios para el ATB, entraban Carlos Julio y Toni Ramon en el lugar de Lucas de Vega y Dani Nieto. En el 84’ llegaba el gol local. Asier Córdoba recortaba distancias y provocaba el nerviosismo balearico. Los de Tato debían sufrir 5 minutos, más el añadido. En el 87’, Monreal era expulsado tras cometer una dura entrada sobre Dioni. Los últimos minutos eran un ir y venir de jugadas que la zaga balearica repelía hasta lograr el ansiado final. Victoria y salvación en Las Gaunas.

Goles: 0-1 Pastrana min 40, 0-2 Pastrana min 57, 1-2 Asier Córdoba min 84

Alineaciones:

SD Logroñés: 1. Jerónimo, 2. Pablo Monroy, 4. César Caneda(58′ 3. Jaime Paredes), 5. Imanol Sarriegi,, 6. Lozano(58′ 14. Monreal), 7. Santiago Samanés(73′ 8. Alain Ribeiro), 9. Iker Unzueta, 10. Diego Esteban, 15. Víctor Ruiz, 16. Borja Martínez(68′ 21. Asier Córdoba), 18. Manni(58′ 19. Angel).

Atlético Baleares: 1. Lucas, 2. Laure(89′ 16. Kevin), 3. Marc Baró, 4. Iñaki(c), 6. Tropi, 14. David Navarro, 10. Dani Nieto(79′ 22. Carlos Julio), 11. Pastrana(58′ 8. Cordero), 17. Dioni (89′ 9. Xisco), 18. Lucas de Vega(79′ 28. Toni Ramon), 19. Víctor Narro.

Actualizado: 1 de junio de 2023 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram