Esta visita ha sido la primera actividad que ha dado inicio a una nueva edición de la Fira de la Pedra i l'Artesania. Una cita más que consolidada y esperada en un municipio donde se observa en cada rincón la importancia de la piedra en la historia de Binissalem.
La propietaria de la tafona de Bellveure, Aina Marquès, ha señalado que "toda la tafona está construida con piedra, siendo un ejemplo de la fira".
La tafona de Bellveure se encuentra en una posesión que ha sido reformada y que es una muestra del patrimonio cultural e histórico de Binissalem. De hecho, desde la propiedad esperan poder dar a conocer cómo funcionaban estas instalaciones y que se puedan hacer más visitas para que las nuevas generaciones conozcan una parte de la historia del municipio y, a la vez, se puedan conservar estas edificaciones.
Con esta visita ha comenzado todo un programa de actividades en el marco de la Fira de la Pedra i l'Artesania de Binissalem. Un municipio en el que durante toda la semana se podrá participar de los actos organizados por el consistorio como un taller de marés infantil, un taller de pedres amb ánima para realizar en familia utilizando la piedra viva como elemento protagonista, correfocs, actuaciones y un sinfín de actividades de los que disfrutar poniendo en valor la importancia de la piedra de Binissalem.