En concreto, el presidente de la Comunidad de Propietarios de las galerías y abogado, Bernardo Feliu, ha advertido que "la paciencia de los propietarios de los locales ha sobrepasado todos los límites imaginables, en consecuencia se procederá a reclamar a Cort varios cientos de miles de euros a los que seguramente ascenderá el lucro cesante de los locales que llevamos cuatro años sin poder alquilar".
Además, Feliu ha destacado que la demanda viene avalada por un informe de la Universitat de les Illes Balears (UIB).
Sobre el futuro de las galerías, el abogado ha dejado claro que "los estatutos dicen claramente que son locales comerciales, su uso no se puede alterar en absoluto, de aquí lo absurdo de querer convertir el espacio en aparcamientos". De hecho, Bernardo Feliu ha asegurado que los propietarios son partidarios de que las galerías sigan manteniendo un uso comercial.
Eso sí, Feliu ha querido recordar a Cort que "la comunidad de propietarios somos el interlocutor más importante. Si no se ponen de acuerdo con nosotros, no pueden hacer absolutamente nada", lamentando que "pese a ello, nos han ignorado todos estos años".