El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, abrió el acto recordando el intenso trabajo realizado por el alumnado a lo largo de su formación académica y sus prácticas asistenciales, llevadas a cabo en una labor extraordinaria tanto a nivel local como en los proyectos de cooperación internacional en Kenia y Senegal.
Asimismo, ha resaltado el trabajo realizado por ADEMA durante estos 30 años, apostando siempre por la calidad y excelencia académica, la metodología educativa de aprendizaje en servicios, la innovación tecnológica y simulación 3D táctil, la investigación, la internacionalización y la responsabilidad social.
"Tenemos la satisfacción de haber visto como más de 3.000 profesionales se han formado en nuestra casa, en un sector tan imprescindible y vital para la sociedad como es el sanitario, que cuida de la salud de las personas y necesita personal cualificado, preparado con las mejores aptitudes y habilidades", explicó.
Alrededor del 90 por ciento de los alumnos de ADEMA que desean continuar su andadura laboral, encuentra empleo tras su graduación. Este es uno de los grandes valores de esta Escuela que colabora anualmente con más de 450 empresas punteras para que el alumnado pueda realizar sus prácticas formándoles para trabajar en el sector sanitario. Por otro lado, cabe destacar que más del 50 por ciento continúa estudiando tras graduarse en los grados de Formación Profesional y se matriculan en otros de FP o en la Universidad.
Por su parte, la vicerrectora de la UIB, la doctora Yolanda González, ha felicitado a la Escuela Universitaria ADEMA y a su equipo de docentes por su gran labor, contribuyendo al desarrollo del talento y la formación integral de su alumnado. Asimismo, también tuvo palabras de agradecimiento para los recién graduados y los ha animado a seguir formándose como profesionales: "Seréis los líderes y los defensores de la salud dental en nuestra comunidad, y tendréis un impacto significativo en la vida de las personas que atendáis. Además, la Odontología es una carrera en constante evolución, y es importante que os mantengáis actualizados con las últimas técnicas y avances en este campo".
Por otro lado, el director académico de ADEMA, el doctor Joan de Pedro se ha referido al rigor, compromiso y especialización del equipo de docentes: "ADEMA se ha convertido en una institución comprometida con el desarrollo social y económico de nuestra Comunidad, convirtiéndonos en una pieza que encaja perfectamente en nuestro sistema universitario, demostrando que la colaboración pública-privada puede complementar la obligación del sistema público, si esta va acompañada del necesario control y compromiso de calidad", ha afirmado
También, ha puesto en valor el trabajo realizado por ADEMA por su innovación educativa y tecnológica que ha reforzado el sistema del I+D balear, "desarrollando nuevo talento y fomentando el de nuestra comunidad, potenciando las mejores alianzas posibles y siendo capaces de atraerlo fuera de nuestras fronteras, siendo un ejemplo de apuesta por la internacionalización para un centro con nuestra juventud".
La directora del Centro de Formación Profesional ADEMA, la doctora Dolores Llamas, ha dado la enhorabuena a los estudiantes graduados y les ha aconsejado nunca tirar la toalla. "Nuestra sociedad y el sector sanitario necesita personal cualificado, con ganas, con empatía para cuidar con corazón la salud de las personas. Pero, es más, yo, que soy médica de profesión, sé que este trabajo apasionante, no puede ser sustituido por máquinas. Vosotros/as, nuestros alumnos/as, sois los imprescindibles".
Por su parte, la presidenta del Govern y el alcalde de Palma, Francina Armengol y José Hila, respectivamente, así como la representante de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE), la doctora Cristina Manzanares, han mostrado sus felicitaciones a los nuevos graduados por conseguir un reto tan ilusionante y han subrayado la apuesta por el valor de la internacionalización, la innovación educativa y tecnológica, la responsabilidad social, y la suma de sinergias entre la colaboración pública y privada para alcanzar la excelencia académica de ADEMA a lo largo de sus 30 años.