Si en 2022 la novedad fue el Festival Jardín de las Delicias y la creación de su Gira, en 2023 la energética también mantiene este compromiso y amplía eventos con una mirada común: ayudar al sector de los festivales en el camino que está tomando hacia la sostenibilidad. Con este apoyo, Endesa busca estar más cerca de la sociedad y mejorar la experiencia del público music lover, sobre todo, el más joven.
Así, este mismo jueves 18 y hasta el sábado 20, el Mallorca Live Festival abre el calendario de apuestas festivaleras con presencia de Endesa, que contará en este evento con un escenario propio con 12 grupos y gran representación de talento local. El festival, un aliado de la isla en su apuesta por impulsar la diversificación de la oferta turística y elevar su calidad pondrá, gracias a la compañía, un acento especial en la sostenibilidad, con las siguientes medidas: 60 puntos de recogida de residuos, fuentes de agua potable, lanzadoras para facilitar la llegada de público en transporte colectivo y una zona de activación que también "saldrá de gira" (se construirá con materiales reciclados que, además, serán utilizado de nuevo durante todo el año en los próximos eventos con presencia de Endesa).
Sostenibilidad e inclusión también serán protagonistas en el Festival Cruïlla 2023, que se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona del 5 al 8 de julio. Este evento, que une un cartel de grupos de primera línea con otras experiencias culturales como la comedia y la gastronomía, anunciará próximamente un plan de sostenibilidad detallado para hacer de la experiencia la unión perfecta entre el disfrute y la conciencia con el entorno.
Una tónica que recorrerá el mapa y el calendario para llegar del 6 al 14 de octubre al Espacio Zity Zaragoza, que con su gran variedad de artistas nacionales e internacionales hará que la capital aragonesa se convierta en la capital de la música y la cultura popular durante las Fiestas del Pilar. Y todo esto con la misma apuesta sostenible.