Así ha anunciado la candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, las propuestas de CS “para recuperar el esplendor de la ciudad”.
“Pondremos en marcha brigadas exprés para mantener a Palma limpia, y habilitaremos más espacios para los ciudadanos; bancos para que la gente mayor pueda sentarse y socializar, y con un plan de arbolado que duplique las sombras en cada barrio”,ha explicado Pomar, quien también ha hecho referencia a su compromiso con la estética de la ciudad: “Vamos a llevar a cabo un Plan Director del Paisaje Urbano, porque el entorno condiciona la vida saludable de las personas y porque garantiza un turismo de calidad”.
En este sentido, Pomar ha anunciado que “eliminaremos el antiestético cableado de las calles, enterraremos contenedores de basura y evitaremos la iluminación agresiva”. “Por otro lado, el objetivo es conseguir una estética armonizada y consensuada sobre la rotulación de los comercios en el exterior”, ha añadido.
“Hasta hoy con los gobiernos de derechas y de izquierdas lo único que han logrado es todo lo contrario: más cemento, pintadas vandálicas por toda la ciudad, más coches circulando, suciedad e incivismo”.
La candidata ha censurado que “los diferentes gobiernos de izquierda y derecha han convenido todos esto años que el paisaje urbano de Palma se vaya degradando, y si queremos turismo de calidad y garantizar la supervivencia del comercio local, así como el bienestar de los ciudadanos, debemos apostar por un paisaje urbano de calidad, lo que además aumentará el sentimiento de pertenencia y generará sinergias en la economía de Palma”.