El partido lo arrancaba muy intenso un Fibwi Palma que firmaba un parcial de 7-1 en los primeros tres minutos de encuentro pero el Rioverde Clavijo recortaba distancias y acababa poniéndose por delante gracias al acierto de Balasko (10-11). Los mallorquines entraban en un momento de poca anotación ante un Rioverde Clavijo que con Ukawuba como referente se marchaba en el marcador por 11-18. Los de Pau Tomàs reaccionaban con dos grandes jugadas para ponerse con 15-18 pero finalmente el cuarto se cerraba con 15-20 para Rioverde Clavijo. El segundo cuarto lo iniciaba el Fibwi Palma con muchas imprecisiones y eso lo aprovechaba el Rioverde Clavijo para anotar un parcial de 0-6 y ponerse 15-26. El mal momento mallorquín era más que evidente ante un Rioverde Clavijo que anotaba con facilidad poniéndose con un complicado 19-34 en el marcador a seis minutos para el descanso. Los isleños, desde el tiro libre, recortaban distancias para ponerse con 26-39 a dos minutos y medio para el descanso. Los mallorquines se entonaban y peleaban recortando distancias y poniéndose con 34-44 al descanso.
Salía el Fibwi Palma del vestuario enrabietado tras un complicado segundo parcial y un parcial de 4-0 ponía el marcador en 38-44 con Viktro Kovacevic anotando desde el tiro libre para poner el marcador en 39-44. Los de Pau Tomàs se ponían a cuatro puntos con un punto alto de intensidad ante un Rioverde Clavijo que no estaba cómodo en pista. Los locales se desataban definitivamente aumentado las revoluciones en defensa y encontrando a un inmenso Joan Feliu que comandaba una reacción que ponía el partido en 53-52 para el equipo mallorquín. Asier Zengotitabengoa con una canasta espectacular cerraba el tercer cuarto y ponía el partido en 55-52.En los últimos diez minutos de partido Son Moix se convertía en una auténtica caldera que hacía crecerse a un Fibwi Palma que se ponía con 59-52 en el marcador tras un gran inicio de parcial. Los visitantes reaccionaban para ponerse con un amenazante 63-59 en el marcador pero un triple de Anyeuri Castillo ponía de nuevo distancia en el marcador dejando el duelo en 66-59. Los mallorquines veían como los de Jenaro Díaz se ponían con 67-65 en el marcador tras una falta antideportiva señalada a David Font. El marcador no se movía y el partido finalizaba con 67-65 dejando las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta en Logroño del próximo fin de semana.
Fibwi Palma: Joan Feliu (6), David Font (11), Asier Zengotitabengoa (16), Viktor Kovacevic (12), Milan Suskavcevic (10). También jugaron Lucas Antúnez (2), Anyeuri Castillo (6), Ismael Tamba (4).
Rioverde Clavijo: De Pablo (4), Juan Coffi (6), Javi Nicolau (7), Andre Norris (3), Demian Balasko (11). También jugaron Hugo Arbosa (2), Iglesias (8), Diakhate (5), Berni García (11), Ukawuba (8), Torres (0).