Sin duda el resultado más sorprendente se dio en Montilivi. El Girona se imponía de forma clara al Real Madrid por cuatro goles a dos, después de una nefasta actuación defensiva por parte del conjunto de Ancelotti. El gran héroe del conjunto local, fue Taty Castellanos al marcar los cuatro tantos del Girona. El delantero argentino anotaba por partida doble ante la pasividad defensiva visitante antes de la media hora de partido. Más tarde, Vinicius recortaba la distancia con un buen remate de cabeza tras una gran asistencia de Marco Asensio antes del descanso. Ya en la segunda mitad, dos errores más de la defensa madridista, eran aprovechados por Castellanos para ampliar la ventaja y sentenciar el partido. En los últimos minutos, Lucas Vázquez maquillaba el resultado con el segundo tanto visitante.
A la misma hora, el Osasuna vencía por cero a uno al Cádiz. El conjunto de Sergio González daba un paso atrás en la lucha por evitar el descenso. Después de una primera mitad dominada por el conjunto cadista y con varias ocasiones desperdiciadas por sus delanteros y por las buenas intervenciones de Aitor Fernández, el conjunto navarro mejoraba en la segunda mitad y conseguía los tres puntos tras un excelente lanzamiento de Rubén García que se colaba pegado al palo izquierdo de la portería de Ledesma. En los últimos minutos, el Cádiz pudo empatar con un lanzamiento de Alex Fernández y Moncayola pudo ampliar la ventaja para los visitantes tras desaprovechar un mano a mano con Ledesma.
Finalmente en el Benito Villamarín, el Real Betis y la Real Sociedad empataban a cero en un duelo en pugna por la Liga de Campeones. Ambos equipos buscaron los tres puntos en busca del objetivo, pero los delanteros se toparon con las buenas intervenciones de ambos guardametas. La Real mantiene los 6 puntos de ventaja sobre los verdiblancos en la tabla.