"No contratamos a nuevos agentes, sino lo que se hace es incorporar un esfuerzo por parte de la corporación de 40.000 horas de servicio extraordinario en este refuerzo que harán los 800 policías de la Policía Local de Palma", ha explicado la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover.
Precisamente, la incorporación a la plantilla de la Policía Local de 150 nuevos efectivos ha permitido ampliar el dispositivo y las zonas de vigilancia. "El dispositivo es para Playa de Palma, también llega al centro de la ciudad, a Cala Major y Santa Catalina", ha indicado el alcalde de Palma, José Hila.
El objetivo de este dispositivo es mejorar la seguridad de residentes y turistas y luchar contra el incivismo y el ruido. También se ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la normativa de excesos y sus sanciones. De hecho, desde el consistorio esperan que esta temporada vuelva a ser como la de 2022.
"Tenemos todo el material y todo el personal en la calle para dar este servicio", ha manifestado la regidora de Seguridad Ciudadana, quien ha remarcado que "el año pasado, afortunadamente, no tuvimos ningún balconing en Playa de Palma y esperamos que esta temporada siga así".
Por su parte, el alcalde Hila ha afirmado que "el objetivo este verano, al igual que en 2022, es que Playa de Palma no sea noticia en los medios de comunicación extranjeros por temas de incivismo y que sigamos avanzando en mejorar la imagen de la zona, que creo que lo estamos logrando".
Desde el consistorio han agradecido la colaboración de la Agrupación Hotelera de Playa de Palma y de las entidades vecinales para ayudar a preservar el orden en las zonas más conflictivas.