El presidente de Sport Cup Mallorca, Pedro Armesto, ha señalado que "es un torneo internacional de fútbol base que se disputa en la zona norte de Mallorca. Este año contamos con ocho sedes: Can Picafort, Santa Margalida, Alcúdia, Inca, sa Pobla, Muro, Campanet y Puerto de Pollença".
Asimismo, el presidente de Sport Cup Mallorca ha manifestado que "este año participan equipos de renombre y los jóvenes pasan un agradable rato jugando al fútbol y disfrutan de la experiencia".
La regidora de Deportes del Ayuntamiento de Santa Margalida, Francisca Ignacio, ha destacado que "es un orgullo para nosotros ser una de las sedes, un año más, de la Sport Cup Mallorca", añadiendo que "para nuestros jóvenes representa una gran oportunidad para jugar con equipos de gran renombre a nivel nacional e internacional".
Por otro lado, Sport Cup Mallorca también representa beneficios a nivel turístico. "Los establecimientos hoteleros empiezan la temporada turística con una ocupación bastante más elevada y la oferta complementaria de la zona también se ve favorecida".