Durante el pasado mes de marzo la Guardia Civil detectaba un importante aumento de los robos en interior de turismos ocurridos en las localidades de Inca y Lloseta. En todos los casos se desarrollaban de la misma manera: El
autor actuaba por la noche y rompían una o varias lunas de los coches con objetos contundentes, sustrayendo lo que encontraba en el interior, desde dinero en efectivo hasta ordenadores portátiles.
Tras las inspecciones oculares y la toma de varias declaraciones se llegó a la conclusión de que el autor debía residir en la localidad de Inca. Además, los agentes detectaron que una tarjeta de crédito sustraída de uno de los vehículos
fue utilizada para hacer pequeñas compras on-line, averiguando que el destinatario de los envíos era un joven residente en la capital del Raiguer.
Este último dato fue determinante, puesto que posibilitó el reconocimiento de esta persona por parte de los testigos y propició su posterior detención. Con esta detención la Guardia Civil ha logrado esclarecer un total de 16 delitos de robo en interior de vehículo, 8 de ellos ocurridos en la localidad de Lloseta y otros 8 en la de Inca.
El menor detenido de 15 años de edad y origen marroquí, que cuenta con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición del Fiscal de Menores de Guardia, que decretó su ingreso en un centro de menores.