Por un lado, un edificio contendrá un total de 22 viviendas de uno, dos y tres dormitorios y el otro 12 viviendas de un dormitorio. En este sentido, estas nuevas viviendas contribuirán a desestresar una de las zonas con más densidad de población del municipio ofreciendo soluciones habitacionales a un precio asequible. Los edificios los está construyendo el IBAVI en dos solares cedidas por el Ayuntamiento.
Desde el punto de vista arquitectónico, con el objetivo de construir unos edificios de bajo impacto ambiental, por un lado, se ha elegido un sistema constructivo que emplea materiales el proceso de fabricación de los cuales emite bajos niveles de CO₂, y por otro, se ha realizado un estudio detallado de las condiciones de diseño del propio edificio que reducen en gran medida la demanda de energía de las viviendas para conseguir niveles de confort.
Para obtener viviendas con una calificación energética A con un elevado grado de confort, se han implementado medidas pasivas inherentes al mismo diseño de las viviendas capaces de reducir la demanda de energía y aumentar el grado de autosuficiencia.