Las más de 250 cofradías de Mallorca ultiman los detalles de las procesiones de Semana Santa. Una tradición que recorrerá las calles de todos los municipios de la isla y en la que se espera la participación de más de 10.000 cofrades.
Palma aglutina en sus 33 cofradías al 50 por ciento de los penitentes de Mallorca, albergando así las procesiones más multitudinarias de la Isla. La del Jueves Santo, la más larga, sufrirá este año cambios en su recorrido, recuperando así buena parte de su trazado original.
Las cofradías, además, esperan recuperar a buena parte de los costaleros que abandonaron la isla en los últimos años, evitando así que haya pasos que se queden sin salir, algo que ya ocurrió el año pasado. Eso sí, el Obispo Sebastià Taltavull ha rechazado tajantemente la posibilidad de pagar a nadie para cargar con alguno de estos pasos.
Una penitencia y recogimiento propios de la Semana Santa a los que se pondrá fin en el Domingo de Resurrección. Un tiempo de Pascua donde destacarán entonces los tradicionales pancaritats de la Part Forana.