Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Josep Amengual presenta en Binissalem su último libro, 'La Història de Mallorca i les religions del llibre'

,

El Casal de Cultura Can Gelabert de Binissalem ha acogido este jueves la presentación del libro ‘La història de Mallorca i les religions del llibre´ de Josep Amengual Batle.

El historiador, teólogo y misionero de los Sagrados Corazones  Josep Amengual i Batle, ha presentado su último libro, basado en las religiones de Baleares en Binissalem.  Con el título ‘La història de Mallorca i les religions del llibre. Les Balears de la tardana romanitat a l’època musulmana’, el autor ha presentado el que es el primero de ocho volúmenes que ofrecen una panorámica exhaustiva publicada sobre el cristianismo, judaísmo y el islam en el archipiélago.

Este primer tomo contiene toda la documentación conocida sobre el período analizado y este jueves Josep Amengual la ha detallado en la presentación que ha realizado en el Casal Can Gelabert, gracias a la apuesta del ayuntamiento de Binissalem por dar a conocer la historia, la cultura y las tradiciones. El alcalde Víctor Martí ha destacado la importancia de dar a conocer la historia y la religión con este primer tomo de Josep Amengual.

El editor Àlex Volney, es quien se encarga de contextualizar el valor de las más de 4.000 páginas escritas por Josep Amengual y que compondrán los ocho tomos que serán una referencia en cuanto a las religiones de Baleares, ya que se incorporan archivos que hasta ahora no había consultado casi nadie.

Actualizado: 24 de marzo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram