En las reuniones que hemos mantenido en las mesas negociadoras hemos manifestado siempre que el convenio tiene una vigencia hasta el 31 de marzo de 2024. Hasta esa fecha la subida salarial ya está pactada, y acordada con nuestros asociados. Además, hemos recordado en distintas ocasiones que Afedeco no está legitimada en comisión paritaria para llegar acuerdos distintos de los adoptados. Ante la insistencia de los sindicatos y ante la amenaza velada de no querer firmar las nuevas tablas una vez finalice la vigencia del actual convenio, lo que Afedeco ha manifestado en la mesa negociadora es que someterá la propuesta a los empresarios del sector pero que en ningún caso supondría compromiso alguno por parte de esta patronal ni que, esa consulta supondría en ningún caso la posibilidad de abrir una puerta al incremento salarial. "Afedeco siempre va a defender los intereses de sus asociados y son ellos, como siempre ha sido, los que nos digan el camino a seguir. Nosotros, como patronal, simplemente defendemos sus intereses ante terceros" ha aseverado Gayà.
Desde Afedeco pensamos que filtrar noticias interesadas solamente complican la relación entre la patronal mayoritaria de comercio y los sindicatos, entorpecen cualquier posibilidad negociadora y generan tensiones innecesarias en momentos convulsos para el sector.
El sector comercial todavía no ha despegado de la crisis, como así han hecho otros sectores, por lo que una subida salarial sería la defunción de muchos comercios. Exigimos seriedad, responsabilidad y sentido común a quien se dedica a filtrar titulares que lo único que hacen es alarmar sin calcular las consecuencias que puede acarrear.