Según ha informado la Policía en una nota de prensa, la voz de alarma la dio el director de un colegio público en Palma junto con la educadora, el pasado lunes, quienes al tener conocimiento de los hechos trasladaron al menor a un centro médico y activaron el protocolo por maltrato infantil, motivo por el que se personó una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional para las primeras gestiones.
Al parecer, no se trataba de un hecho aislado ya que tenían conocimiento de que con anterioridad había existido maltrato físico similar hacia el menor por parte de su padre.
La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, entrevistándose con el menor, averiguando que su padre le había pegado con un objeto en la espalda y brazos y que no era la primera vez que lo hacía.
Los investigadores comprobaron que el menor presentaba lesiones en la espalda y brazos siendo algunas de ellas compatibles con las que podía producir un objeto similar a un látigo.
Los policías recabaron más información sobre lo ocurrido, obteniendo el informe médico donde constaban las lesiones y realizando las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de los hechos, averiguando que la madre tenía conocimiento de que el padre había pegado a su hijo.
Finalmente, los agentes consiguieron localizar al padre horas después, en la tarde noche del pasado lunes, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su hijo menor de edad.
En vista de las circunstancias del hecho, el menor quedó a cargo del servicio de protección de menores del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS).