El Ayuntamiento de Pollença se opone a la demolición de los mollets y varaderos de su litoral. La aplicación de la ley de costas obliga a hacer desaparecer todas estas construcciones, de hecho, Demarcación de Costas ya ha comunicado el derribo del mollet situado en el paseo de Angrada Camarassa del Port, cuya concesión administrativa ha finalizado.
Por ello, tanto el Ayuntamiento de Pollença como el Consell de Mallorca solicitaron la realización de un informe para determinar el nivel de protección que debían tener, por considerarse parte integrada del entorno urbano.
Sobre si el traspaso de competencias afectará al futuro de estos elementos, el consistorio asegura que todo pasa por incluirlos en el catálogo municipal de patrimonio.
Ahora, el futuro de los mollets está en manos del consistorio y en la capacidad de los diferentes grupos políticos de llegar a un consenso sobre los elementos que deben protegerse en Pollença antes de que el Misterio ejecute la orden de derribo de estos pequeños trozos de historia en la Isla.